Vizcaya

Detenidos tres individuos en Barakaldo por sustraer piezas de andamiaje y encofrado de obra

Tres individuos han sido detenidos en Barakaldo (Bizkaia) por el robo de piezas metálicas de mecanotubo y encofrado de obras. Los arrestados cargaron una furgoneta con los objetos sustraídos y huyeron del lugar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las seis de la mañana de este viernes, un particular informó de que se estaba robando material de obra en el barrio Gorostiza de Barakaldo. Poco después, los agentes desplazados al lugar se cruzaron con una furgoneta procedente de ese barrio cuyo conductor, al percatarse de su presencia, apagó las luces y se detuvo.

Los ertzainas se acercaron a ellos y, tras ser identificados, inspeccionaron el vehículo que estaba cargado en su totalidad de piezas metálicas de andamiaje y encofrado.

Mientras tanto, otra patrulla que se encontraba verificando la información recibida apreciaba que en el recinto donde se hallaba el material de obra se apreciaba la falta de numerosas piezas metálicas utilizadas para la construcción. Ante tales evidencias los presuntos autores fueron detenidos por un delito contra la propiedad.