Navarra

Santiago Cervera declarará ante el juez el próximo viernes 19 de abril por el supuesto chantaje al expresidente de CAN

Santiago Cervera
CONGRESO

El exdiputado del PP Santiago Cervera ha sido citado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 el próximo viernes, 19 de abril, por el supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Además de Cervera, según informa Diario de Navarra en su edición de este sábado, también comparecerán ante el juez otras personas relacionadas con la investigación. Así, han sido llamados como testigos el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández; la exmujer de Cervera, Mónica Ridruejo; o la exconcejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Maribel Beriáin.

El juez imputó el pasado mes de diciembre a Santiago Cervera tras ser detenido en la capital navarra en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado.

Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó así un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió Santiago Cervera, que resultó detenido. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un e-mail anónimo.

loading...