Mozart y Schubert en las cuerdas de uno de los mejores cuartetos del mundo.

Música contemporánea a cargo del Cuarteto de Cuerda de Leipzig.
La interpretación personal de obras clásicas, como La Trucha de Franz Schubert o varias piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, han hecho famoso en todo el mundo al  Cuarteto de Cuerda de Leipzig, que recientemente ha participado en el ciclo Cuartetos de Beethoven ofrecido en más de quince centros musicales europeos.

Su apuesta por el clasicismo pero con una mirada nueva, propia del tiempo en que vivimos, pero a la vez muy respetuosa con la tradición les ha hecho despuntar a nivel internacional, sobre todo después de sus actuaciones el año pasado en los conciertos anuales del Concertgebouw de Amsterdam.

No sólo incluyen obras de grandes nombres de la clásica en su repertorio, también se atreven con compositores más marginales, como Paul Dessau o Theodor W. Adorno. Además, todos los miembros del cuarteto también forman parte del prestigioso Ensemble Avantgarde.

En el programa que podremos ver hoy, dentro de las XVI Jornadas de Música Contemporánea de Granada, habrá piezas muy diferentes entre sí, de autores tan personales como Witold Lutoslawski o Wolfgang Rihm. Different Trains, de Steve Reich, cerrará la actuación donde también se podrá escuchar un terceto de Giacinto Scelsi, conmemorando los cien años del nacimiento de este compositor.

* Teatro Municipal José Tamayo. Carretera Antigua de Málaga, 100. 21.00 h. Taquillas de El Corte Inglés, Hipercor y Quiosco de la acera del Casino, y en el tel. 902 400 222.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento