A Coruña

Beiras (AGE) advierte a Romay Beccaría de que "las mentiras se pagan" y asegura que lo "mejor" es que esté "callado"

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha considerado que "lo mejor que podía hacer" el presidente del Consejo de Estado y exministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, es "estar callado" porque "las mentiras se pagan", ha advertido.

Así ha respondido, a preguntas de los medios, después de que este viernes Romay Beccaría asegurase que "tampoco sabía" quién era Marcial Dorado a mediados de los años 90, cuando se realizaron las fotografías en las que aparece el contrabandista y Alberto Núñez Feijóo, quien por aquel entonces era su número dos en la Consellería de Sanidade.

"El señor Romay Beccaría lo mejor que podía hacer era estar callado porque las mentiras se pagan y las acabará pagando", ha advertido Beiras, que ha visto "absolutamente de escándalo" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, juzgue a la oposición "cuando está sometido a una petición del Parlamento para que se vaya a explicar él".

En este sentido, Beiras ha considerado que Núñez Feijóo "no merece ocupar ningún cargo político en ningún gobierno del planeta" porque, a su juicio, no tiene "legitimidad".

"puso en evidencia"

Asimismo, Berias ha considerado que, al asegurar que fue en la etapa de la coalición formada por PSdeG y BNG al frente de la administración autonómica cuando las firmas vinculadas con el narcotraficante recibieron "más ayudas y subvenciones", Núñez Feijóo "puso en evidencia, sin querer, que había relaciones entre la Xunta de los gobiernos de Fraga y este individuo".

"Él metió la pata cuando, sin que nadie le preguntase afirmó que quien más dinero dio a las empresas fue el bipartito, lo que significa que se le dio dinero antes", ha señalado Xosé Manuel Beiras en referencia a los gobiernos autonómicos de Manuel Fraga.

Beiras ha hecho estas declaraciones tras impartir una conferencia en el Facultad de Económicas de la Universidad de A Coruña (UDC), en donde, a preguntas de los asistentes, ha hecho referencia a las fotografías del presidente autonómico con Marcial Dorado. "Hay que saber con quién se anda y en qué medios sociales estás", ha señalado.

loading...