Cantabria

AMA insta a las autoridades a "no vender" posibles soluciones a los derribos antes de ser una realidad

Concentración De AMA
CEDIDA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha pedido "prudencia y sobre todo responsabilidad" a las autoridades, a las que ha instado a "no vender" posibles soluciones al problema de los derribos "antes de ser una realidad" y ha reclamado "que no se juegue con la esperanza de cientos de familias" sobre cuyas viviendas pesan sentencias de derribo.

"No más trampas ni engaños", ha reclamado AMA ante las últimas informaciones sobre la reforma de la Ley de Costas. Para el colectivo, "es incompresible" que dicha reforma "dé soluciones a miles de familias en todo España y en Cantabria no se acabe de dar esa solución a 17 familias", las de Cerrias (Piélagos).

La asociación anuncia que ha convocado una reunión extraordinaria este sábado, 13 de abril, a las 11:30 horas en su sede en Argoños, para hacer una valoración de la promesa del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, en el sentido de que antes de acabar el presente año habría una solución para todos los afectados por las sentencias de derribo, y fijar posición ante las posibles modificaciones legales, tanto a nivel estatal como autonómico.

AMA puntualiza que "la expectación y esperanza que han tenido entre las familias" las declaraciones de Diego, "hacen necesario ponerlas en un contexto, donde los responsables gubernamentales, no han cumplido con lo prometido anteriormente", señala AMA en un comunicado de prensa.

La asociación señala que los cambios legislativos a nivel estatal están abriendo "un camino a la esperanza", pero "es difícil de entender que unos anteproyectos de ley -añade- salgan un día en los medios de comunicación como una posible solución, y al de unos meses se nos diga que aquello era simplemente un estudio sin más contenido", comenta en alusión a la reforma de la Ley del Suelo sobre el principio del respeto a los derechos de los terceros de buena de fe.

"También cuesta seguir y comprender lo que expresa el Gobierno de Cantabria públicamente; un día manifiesta que espera la legalización de casi todas las viviendas, otro que nos es posible, al siguiente que no hay atajos, para después volver a mandar mensajes de esperanza para cientos de familias", afirma AMA, quien censura "que un día se diga que no hay solución y a la semana siguiente se abren caminos a la esperanza". "Aclaren señores, pero no nos engañen", apostilla.

AMA muestra su apoyo a las iniciativas que den soluciones reales a cientos de familias, que llevan décadas soportando que las Administraciones sean las condenadas y los ciudadanos los que sufran las consecuencias, y considera "incomprensible que en todas las Comunidades Autónomas de España haya soluciones menos en Cantabria".

Por otro ello, los afectados esperan que se consoliden las normas que se anuncian, "que dejen de ser globos sondas", y que el Parlamento de Cantabria "pueda trabajar legislativamente para buscar soluciones dentro del marco normativo del Estatuto de Autonomía, así como que se soliciten los cambios oportunos cuando las competencias sean estatales".

loading...