Las Palmas

Fomento reitera su compromiso con los aeropuertos canarios tras las críticas de CC a "inexplicables" decisiones de AENA

Ana Pastor
EUROPA PRESS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado este miércoles el compromiso del Gobierno con los aeropuertos canarios y la conectividad del Archipiélago ante las críticas de Coalición Canaria a algunas "inexplicables" decisiones adoptadas en los últimos meses por AENA.

La diputada de CC Ana Oramas ha expuesto en el Pleno del Congreso los problemas a los que se enfrentan los aeropuertos de Canarias, "motor imprescindible" para la economía de la comunidad autónoma, y ha censurado algunas actuaciones de AENA, como las relacionadas con las solicitudes de ampliación de horarios pedidas por los aeropuertos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

"Desde AENA trabajamos permanentemente para que la operatividad sea plena y garantizar la conectividad de todos los ciudadanos de Canarias, para que también siga siendo motor del turismo del país", ha garantizado la ministra.

Pastor ha recordado el esfuerzo "impresionante" en inversiones que está haciendo el Gobierno, que destinará 147 millones en 2013 a los aeropuertos canarios, y ha destacado también su esfuerzo por la competitividad que hace que las tarifas a las islas canarias sean más competitivas que las de otros lugares como Túnez o El Cairo.

En este marco, la ministra ha recordado que la ampliación de horarios de los aeropuertos se hace dependiendo de que haya ofertas de más vuelos así como cumpliendo con la normativa medioambiental. "Tenga la seguridad de que lo vamos a seguir haciendo", ha asegurado.

Oramas ha mostrado su confianza en la actuación de la ministra, aunque ha repasado otros problemas de las infraestructuras canarias, como la paralización de la tercera pista del aeropuerto de Gándor, que deja en situación de inseguridad jurídica a los vecinos de Ojos de Garza, la ampliación de la pista de Lanzarote o la terminal "que no está operativa" del aeropuerto de Tenerife Sur.

loading...