Cortes de tráfico en Centro por la manifestación del Severo Ochoa

Las protestas contra la Consejería de Sanidad por la crisis del hospital Severo Ochoa se trasladan esta tarde desde Leganés al centro de Madrid: la Cibeles y la Puerta del Sol.
De la primera partirá a las 19.00 h la manifestación convocada por sindicatos, partidos políticos y colectivos sanitarios en defensa de la sanidad pública.

La protesta culminará alrededor de las 21.00 muy cerca de la Puerta del Sol, en la sede de la Consejería, en la calle Aduana. La marcha, que recorrerá apenas 700 metros, obligará a cortar la calle de Alcalá y dificultará aún más la circulación en esta zona.

Por otra parte, ayer se presentó en los Juzgados de Leganés una nueva denuncia sobre la posible administración irregular de sedantes a pacientes terminales en el hospital. La asociación de defensa del paciente Avinesa aportó un listado de fallecidos en urgencias y pide al juez que investigue esos casos.

Otra organización similar, Adepa, presentará hoy a la Fiscalía 14 casos de personas mayores «no enfermos terminales» que ingresaron en urgencias del Severo Ochoa y «que fallecieron a las 24 horas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento