La Policía Local sigue con las multas ‘a reglamento’

Rebajan sus demandas. Los policías locales han propuesto al vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, que el derecho a la segunda actividad (elegir destino o prejubilarse) se mantenga en los 55 años sólo para la plantilla actual.
Las nuevas promociones que ingresen en el Cuerpo deberán regirse por la edad que marcará la nueva Ley de Coordinación de la Policía Local de Aragón (58 años). Así lo indicó a 20 minutos el secretario general de CSL Cipol, Tomás García.

La segunda actividad tiene por objeto retirar de la calle a agentes que superen los 55 años, porque la edad merma sus condiciones físicas. Si se acepta la propuesta que los sindicatos han lanzado a Biel, sólo los 1.100 agentes actuales se beneficiarán de ella. Para García, los nuevos policías no llegarán en malas condiciones a los 58 porque reunirán menos años de servicio. Para acceder a la Policía Local ahora hay que ser menor de 30 años. La futura ley prolongará el límite de edad para entrar en el Cuerpo a los 35.

Hasta que se resuelva el problema, los agentes seguirán multando las infracciones de tráfico a reglamento. «Las conductas graves no se quedan sin sanción. Queremos que la ciudadanía se sienta segura», señaló García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento