Cantabria

Gobierno da a la FMC hasta el 30 de abril para presentar propuestas y alegaciones al plan de obras municipales

El Gobierno de Cantabria ha dado a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) hasta el 30 de abril para formar una comisión en la que consensuar las propuestas y alegaciones de los ayuntamientos a las bases reguladoras y condiciones del plan de infraestructuras municipales y presentárselas al Ejecutivo.

Así lo ha manifestado este martes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la presentación de esta orden de subvenciones municipales a la asamblea de la FMC y después de que varios alcaldes, como el de Miengo o Colindres, hayan pedido un periodo de reflexión para mejorar la propuesta del Gobierno regional.

Diego ha indicado a los alcaldes que, una vez presentadas sus propuestas y alegaciones, el Ejecutivo tendrá "libertad de aceptarlas o no", ya que éstas tendrán que ser valoradas por los técnicos para ver "si son implementables a la orden".

A este respecto, el presidente ha considerado que, con esta concesión, el Gobierno muestra "su disposición al diálogo" con los ayuntamientos, con quienes mantiene un comportamiento "nada reprochable", ha dicho.

loading...