Navarra

Una treintena de padres participan en la quinta edición del programa Escuelas de Familia

Una de las sesiones del programa Escuelas de Familia.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Una treintena de padres y madres han participado en la quinta edición del programa Escuelas de Familia, que se ha desarrollado en fechas previas a las vacaciones escolares de Semana Santa en la casa de cultura de Burlada.

La iniciativa, promovida por el Gobierno de Navarra, ha tenido por objeto proporcionar recursos a los progenitores para fomentar en sus hijos competencias y actitudes relacionadas con el esfuerzo, la cooperación, la responsabilidad, la autonomía, el respeto, el aprendizaje continuo, el deseo de saber, la creatividad, el espíritu crítico, la asunción de riesgos y la aceptación del error, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las sesiones han servido, además, como espacio de intercambio de aprendizajes y reflexiones, donde los padres y las madres han podido expresar sus preocupaciones y experiencias personales.

La metodología ha sido fundamentalmente participativa y ha estado enfocada a potenciar competencias y actitudes positivas con el fin de facilitar un desarrollo saludable de la personalidad de los menores y de las relaciones familiares. Entre otros temas, se han tratado aspectos relacionados con las etapas evolutivas, la comunicación con los hijos y las nuevas tecnologías.

Esta quinta edición ha estado dirigida a padres y madres con hijos comprendidos entre los 11 y 14 años. La sesión inaugural fue impartida por la psicóloga Mónica Orozco y el resto, por un equipo de formadores creado a partir de padres y madres participantes en ediciones pasadas. Para este año, el departamento de Educación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burlada.