Amateurs

EL AMOR, COMO EL CINE, TAMBIÉN ES PARA AFICIONADOS
Amateurs
Amateurs
Amateurs

Irene Crespo

EL AMOR NO ES ETERNO. Pero es necesario. Éste es el sencillo planteamiento con el que Gabriel Velázquez se ha plantado por segunda vez detrás de una cámara, tras su acertada aunque a ratos desigual ópera prima que codirigió junto a Chema de la Peña (Isi Disi), Sud Express. Como en aquélla, Velázquez se ha vuelto a decantar por actores tan amateurs como el título de su película para intentar que su historia de soledad y amor sobrepase los límites de la realidad y alcance un hiperrealismo forzado, precisamente por la afición de sus actores, y doloroso, por la dureza de las situaciones que plantea. Una chica (mignonne Emilie de Preissac) tan desesperada que viaja de Marsella a España en busca de un desconocido padre. Al llegar en lugar de a su progenitor encuentra a un hombre (apabullante el aficionado Franciso Luque) tan abandonado a su propia miseria que la acoge y adopta como la hija que nunca se imaginó tener. Pero no, el amor no es eterno y menos el que no une un cordón umbilical nos dice Velázquez, con un ritmo punzante, algo lento, pero sin pretensiones.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Amateurs
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Julio es un hombre solitario a punto de jubilarse. Su vida cambiará cuando recibe la visita de su supuesta hija, de 16 años, desde Marsella. 

  • RESUMEN: EL AMOR, COMO EL CINE, TAMBIÉN ES PARA AFICIONADOS

  • ESTRENO: 21/11/2008

  • DRAMA / ESPAÑA / 2008 / 90 MINUTOS / KARMA DIRECTOR: G. VELÁZQUEZ ACTORES: EMILIE DE PREISSAC, FRANCISCO LUQUE, ALBERTO DÍAZ GUIÓN: BLANCA TORRES, GABRIEL VELÁZQUEZ PRODUCCIÓN: A. ECHEVARRÍA. karmafilms.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento