La UV crea un máster sobre mujeres junto con universidades árabes

Rectores de siete universidades árabes y cuatro europeas (una de ellas es la Universitat de València) firmaron ayer un convenio que servirá para la creación de un máster con el que se pretende formar expertos «que ayuden a la consolidación del papel de la mujer» en los países árabes.
De hecho, según el rector de la Universitat, Francisco Tomás, «un análisis del proceso de modernización que se ha puesto en marcha en la mayor parte de los países árabes ha puesto en evidencia la marginación en la que viven las mujeres».

Podrán estudiarlo 37 estudiantes (cuatro de cada universidad árabe y dos de cada una de las europeas). Una organizadora del máster declaró ayer que se seleccionará «preferiblemente a mujeres y del área de ciencias sociales».

Los elegidos pasarán cada trimestre en una de las once universidades «para que conozcan las costumbres, la legislación y abrirles los ojos a una realidad diferente a la suya».

Los rectores de Damasco, Palestina o Jordania aseguraron que poco más de la mitad de los universitarios son mujeres. La rectora de Jordania puntualizó que el 55% de las mujeres que trabajan son maestras. Sin embargo sólo hay cuatro en el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento