Acallan el Carmen con 28 denuncias

Durante el pasado fin de semana. La Policía inspeccionó 12 locales y persiguió el ‘botellón’ en todo el barrio
La lucha contra el ruido en el barrio del Carmen parece que está dando sus frutos. Así, el pasado fin de semana la Policía Local interpuso 28 denuncias a locales por exceder el horario permitido o tener la música alta y a particulares por hacer botellón.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un plan antirruido en el Carmen que contempla, entre otras medidas, la colocación de sonómetros o la inspección de locales de ocio.

Venta callejera

De esta manera, el pasado viernes la Policía inspeccionó cinco locales, donde puso 21 denuncias. Intervino diez recipientes abandonados por los participantes en un botellón en la plaza del Carmen y en la de Santa Cruz. Durante la noche del sábado volvió la mano dura a las calles del barrio, pues los agentes denunciaron a siete locales de la misma zona, también por incumplimiento de horario y música alta.

Además, decomisaron 230 botes de cerveza y siete botellas de bebida alcohólica a dos vendedores ambulantes en la calle Roteros. Un mazazo a los ruidosos y un respiro para los vecinos hasta el próximo fin de semana.

4 preguntas sobre el... ... plan antirruido del Carmen

1¿Qué medidas hay en marcha? Se han colocado seis sonómetros itinerantes en el barrio. Hay inspecciones en locales para que cumplan el horario y no superen los decibelios. Mano dura contra el botellón.

2 ¿ Qué medidas se barajan? Restringir el acceso de vehículos al barrio (a ciertas horas y a los no residentes) o reducir la actividad de algunos pubs.

3 Intereses contrapuestos Por un lado, los vecinos luchan por su derecho al descanso, y por otro, los hosteleros lo hacen por su negocio.

4 ¿Se hará en otras zonas? Prevén llevar a cabo acciones similares en Juan Llorens y en la zona Woody.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento