Málaga

Zoido insiste en que Griñán es "responsable directo" de los ERE y dice que seguirá exigiendo que "se sepa la verdad"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro, en referencia al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, que "las cosas son blancas y por mucho que las quieran ver de otro color, esto no tiene más color que la auténtica realidad", que el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "por acción u omisión", es "responsable directo de este escándalo". Además, ha subrayado que "vamos a seguir exigiendo que se sepa la verdad y que se asuman todas y cada una de las responsabilidades".

De igual modo, ha dicho este sábado a Griñán que "el Partido Popular no tiene culpa de nada", ya que "se ha limitado a denunciar y a querer saber la verdad y si la gente en Andalucía y en España quiere saber de los ERE no es porque se le ocurra al PP, sino porque hay siete altos cargos de la Junta que están imputados en este fraude de más de 1.400 millones".

Zoido, que ha asistido en Fuengirola (Málaga) a la clausura de la Escuela de Formación del PP malagueño, ha tildado la situación actual de "mundo al revés" y ha criticado, en especial referencia a la comparecencia de Griñán en el Parlamento andaluz, que "presumiera de que lo hacía a petición propia cuando llevábamos tres años pidiendo que lo hiciera".

"Lo ha hecho cuando estaba acorralado por los medios de comunicación, la justicia y por la actuación de firmeza constante del PP para saber qué ha pasado con esos más de 1.400 millones que tenían que haber ido a resolver el problema de empresas y trabajadores de buena fe", ha declarado.

loading...