Max Payne

EL VIDEOJUEGO DE CULTO SE CONVIERTE EN UNA CONSPIRACIÓN PREVISIBLE
Max Payne
Max Payne
Max Payne

Mariló García

NI UNA PIZCA DE EXPRESIVIDAD. Así es el Max Payne de Marc Wahlberg (¿o era Matt Damon?): duro, frío, quizás demasiado, más Terminator que un tipo cabreado y roto por las circunstancias, alguien por el que en ningún momento sientes lástima ni empatía. Wahlberg, ojos-vacios, resultaba inquietante en El incidente. Aquí, una marioneta teledirigida, muda, con chaqueta de cuero y pistolón. Parece que por estar basado en un videojuego (de culto) esto le confiriera menos sensibilidad, cuando debiera ser al contrario. El asesinato, la venganza, la conspiración, en fin, se sirven con previsibilidad, sin dar tregua a la sorpresa, al suspense. De hecho, son los secundarios los que le dan cierta gracia al asunto (¿quiénes son los buenos, los culpables?), con cameos glup como el de la cantante Nelly Furtado o la obviedad del de Beau Bridges, el mentor de Payne. Punto y aparte merece la estética, cercana a Sin City, a Matrix, más al cómic que al videojuego. Esos misteriosos ángeles nocturnos (requetebienhechos), los tatuajes, la empresa tapadera del Gobierno, los drogoexperimentos... Y, sin embargo, y a pesar del escrupuloso empeño del director por dejar a los jugones contentos, nos tememos que al resto de la humanidad que no le da a la Play, las aventuras de este poli justiciero le traiga al pairo. Habrá secuela, fijo.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Max Payne
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Max Payne (Wahlberg), un policía con sus propias reglas, investiga unos misteriosos asesinatos que podrían guardar relación con las trágicas muertes de su mujer y su hijo.

  • RESUMEN: EL VIDEOJUEGO DE CULTO SE CONVIERTE EN UNA CONSPIRACIÓN PREVISIBLE

  • ESTRENO: 17/10/2008

  • ACCIÓN / EE UU / 2008 / 99 MINUTOS / FOX DIRECTOR: JOHN MOORE ACTORES: MARK WAHLBERG, BEAU BRIDGES, MILA KUNIS GUIÓN: BEAU THORNE PRODUCCIÓN: JULIE YORN, SCOTT FAYE maxpaynethemovie.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento