Vizcaya

Un total de seis puertos de la red secundaria vasca precisan cadenas para turismos por nieve

Un total de seis puertos alaveses de la red secundaria están cerrados para los camiones y se precisan cadenas para los turismos como consecuencia de la nieve. La red principal vasca, a las diez y cuarto de la mañana, estaba abierta, pero nevaba en varios puntos, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

En concreto, los puertos cortados para camiones y con cadenas para turismos son los de Orduña, Opakua, Herrera, Bernedo, Barrerilla y la carretera vieja de Altube, la A-624.

A pesar de que la red principal vasca está abierta al tráfico, en algunos puntos estaba negando como en la AP-1 en Eibar o la N-622 en Altube.

A primeras horas de la mañana, de seis y media a siete y media, ha permanecido cortado el Puerto de Barazar en la N-240, donde había algunos camiones cruzados.

También la autovía A-15 en Gipuzkoa, dirección Navarra, ha tenido que ser cortada de cinco y cuarto a seis de la mañana por una fuerte granizada y, posteriormente, de siete y cuarto a ocho menos cuarto para que pasaran las máquinas quitanieves.