Toledo

Page pide a Rajoy y Cospedal que "callen a tanto francotirador que en el PP ataca al sistema judicial"

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que es "obligado" exigir al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores Cospedal, que "manden callar a tanto francotirador que en el PP ataca ahora al sistema judicial".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en su calidad de alcalde de Toledo, García-Page se ha referido de este modo a los comentarios del 'popular' Vicente Martínez Pujalte, que ha acusado al juez del caso Nóos, José Castro, de buscar "el protagonismo personal" con la imputación de la Infanta Cristina en la causa contra su marido Iñaki Urdangarin.

El responsable regional socialista ha defendido que manifestaciones como las de Pujalte "no benefician ni a la Infanta ni al sistema democrático ni a la estabilidad el sistema judicial".

"¿Se atrevería el señor Pujalte a decir las mismas cosas sobre el juez Ruz que dice sobre el juez Castro?", se ha preguntado el líder del PSOE, que ha condenado que "Cospedal esté escondida y lleve semanas sin atreverse a dar una rueda de prensa, todo a través de televisión diferida, para no hablar de Bárcenas, y sin embargo permita a francotiradores hablar de la Infanta".

Dicho esto también se ha preguntado por qué Pujalte, Cospedal o Rajoy "no recuerdan quiénes eran los políticos con los que presuntamente hacía negocio el señor Urdangarín", pues considera que "cuánto más se habla de la Infanta menos se habla de la señora Barberá, del señor Camps o del señor Matas", algo que, según ha añadido, "no deja de ser paradójico".

Que el pp hable de bárcenas

A juicio de García-Page, tanto los responsables políticos como los ciudadanos "están en condiciones de pedir al PP que hable más de Bárcenas, asunto sobre el que todos los españoles quieren saber más, y deje de disparar tanto a los jueces, que están llevando un proceso".

Y es que el secretario regional socialista ha asegurado que el PSOE y "mucha gente" comparte y valora las declaraciones del Príncipe de Asturias y "las intenciones que se dejan ver en ellas", que "generan un clima de cierta expectativa de estabilidad en un mar demasiado proceloso en estos momentos".

Por ello, ha incidido en la necesidad de abordar este tema con "mucha serenidad", pues cree que este asunto, más que a la imagen de España, afecta a la autoestima de la sociedad española, "y esto es grave".

"El PSOE va a jugar a que se mantenga la normalidad y el funcionamiento correcto del sistema judicial y por ello exigimos que no se produzca ningún tipo de interferencia política. Opiniones todas las que quieren, pero hay una diferencia tremenda entre opinar, acusar y difamar", ha concluido.