Cantabria

Trabajadores y empresa llegan a un acuerdo para la continuidad de Trelleborg hasta su cierre en enero

La plantilla de Trelleborg en Peñacastillo ha aceptado este jueves en asamblea la propuesta de la empresa de llevar a cabo el cese paulatino de la actividad de la factoría hasta su cierre definitivo en enero, cuando la producción de la planta cántabra se trasladará a Polonia.

A cambio, durante este proceso los 22 trabajadores menores de 55 años recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado, mientras que los siete mayores de esa edad se podrán acoger a prejubilaciones, según ha informado CCOO en un comunicado.

El secretario general de la Federación de la Industria Textil, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO de Cantabria, Álvaro Gómez, ha afirmado que "aunque esta no es la solución ideal que perseguíamos, al menos permite a todos los trabajadores salir de la empresa en unas condiciones económicas bastante por encima de las legalmente establecidas ante la decisión firme e irrevocable de la multinacional sueca de trasladar su producción a Polonia".

En este sentido, Gómez ha criticado la "falta de apoyo" de los gobiernos de España y Cantabria, a los que ha acusado de "no hacer nada" para evitar estas deslocalizaciones. "No es de recibo que, ante la falta de una adecuada legislación, empresas rentables como es Trelleborg puedan abandonar sin más nuestro país para trasladarse a otros de la Unión Europea donde los costes laborales son menores", ha apostillado.

Para el dirigente de CCOO, "buena culpa de este sinsentido la tiene la reforma laboral, que facilita el despido incluso en empresas con beneficios que lo único que buscan es aumentar aún más sus cuentas de resultados sin importarles lo que dejan atrás".

loading...