Cantabria

La línea 13 del TUS modificará su recorrido para facilitar el acceso al centro de salud del Sardinero

Visita a Cueto
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander modificará el recorrido de la línea 13 del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) (Lluja-Valdecilla-Cueto) para facilitar el acceso de los vecinos de Cueto al Centro de Salud del Sardinero.

Así se lo comunicó el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a los representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto, con los que se reunió dentro de su habitual ronda de contactos con los representantes vecinales para conocer las necesidades de los distintos barrios del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor destacó que, una vez más, el equipo de gobierno da respuesta a una petición vecinal, con el objetivo de mejorar los servicios y adaptarlos a sus necesidades.

De la Serna recordó que actualmente la línea 13 tiene la parada de Los Agustinos como las más cercana al centro de salud del Sardinero, por lo que los vecinos de la zona de Cueto deben recorrer una distancia de casi 400 metros cuando necesitan acudir al mismo.

Para mejorar esta situación, el Consistorio encargó al Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria un estudio sobre posibles modificaciones del itinerario actual. Tras estudiar las tres propuestas sugeridas por dicho grupo, que fueron presentadas a los vecinos, el equipo de gobierno ha decidido poner en marcha la segunda, consistente en la prolongación del recorrido de la línea 13 del TUS por la Avenida de Cantabria, avanzó De la Serna.

De esta forma, el itinerario de la citada línea se prolongará por la Avenida de Cantabria hasta la Glorieta de la calle Alcalde Vega Lamera. Se trata de una prolongación de apenas 385 metros, que permitirá aprovechar la parada existente en el número 10 de la Avenida de Cantabria, con lo que la nueva distancia al centro de salud de Sardinero se reduce hasta los 268 metros.

Durante su visita, el alcalde recorrió el barrio con los representantes vecinales acompañado por los concejales de Barrios, Carmen Ruiz; Movilidad Sostenible, María Tejerina; y Protección Ciudadana, Antonio Gómez, y se comprometió con los vecinos a estudiar distintas peticiones, entre ellas, la reordenación del tráfico en las inmediaciones del Centro Social Bellavista-Julio Blanco.

loading...