Luz verde al bus gratis para ir de copas seguro

Juventud estudia el proyecto que podría arrancar en septiembre próximo. Saldrá de la plaza Circular al Zig Zag y las Atalayas
Autobuses gratis desde la plaza Circular al Zig Zag y las Atalayas para los menores de 30 años de la ciudad para irse de marcha. La propuesta, del Consejo de la Juventud de Murcia, está siendo estudiada por el Ayuntamiento. «Es muy viable que se pueda poner en marcha en septiembre a cargo de la empresa Latbus, tras su aprobación aprovechando el inicio del curso escolar y las fiestas», aseguró ayer a 20 minutos el concejal de Juventud, Diego Calderón.

«El objetivo es reducir los accidentes de tráfico por el consumo abusivo de alcohol, así como fomentar el transporte público entre los jóvenes», subrayó Francisco Sánchez, presidente del Consejo que agrupa a las asociaciones juveniles de la capital.

En concreto, este colectivo pide al Consistorio que se habilite el servicio desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, los viernes y los sábados. «Queremos que pase un bus cada hora y que sea gratuito con la mera presentación del DNI o del permiso de conducir que verifique tener menos de 30 años», explica Sánchez. Su intención es que el Consejo cree un carné joven que sirva como pase al servicio.

Heredero del buhobús

La iniciativa del Consejo de la Juventud es un proyecto que ya viene de lejos. En 2001, en concreto, se planteó el proyecto del llamado buhobús. «Era un autobús que pretendía recoger a los jóvenes de las pedanías los fines de semana», comenta Diego Calderón.

«Pero entonces no hubo apoyo de las asociaciones de padres», añade. Ahora, dentro del Programa juvenil de movilidad y transporte, se espera tener el respaldo necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento