Nueva agresión a una profesora,  y ya van diez desde febrero

Fue zarandeada por la madre de un alumno. Ocurrió, el pasado martes, en el colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas
Un episodio más de violencia escolar. El último caso, una profesora del colegio Juan Carlos I de la pedanía de Llano de Brujas que, el pasado martes, fue zarandeada por la madre de un alumno. La víctima de la agresión, que tuvo lugar en presencia de la directora, desistió de presentar denuncia. Está de baja  afectada por los hechos.

El incidente se suma a los nueve casos graves de agresiones y amenazas a docentes que han requerido que se activase el nuevo Protocolo  de Actuación y acabaron en denuncia.

El más reciente, el que sucedió en El Palmar la semana pasada cuando dos chicos agredieron a un profesor de gimnasia.

Además, otros 20 centros  han llamado al teléfono, para pedir ayuda, desde que la Consejería de Educación empezó el servicio, el 3 de febrero. «Es una experiencia única en España, reforzada con la incorporación de una psicóloga y dos médicos en un equipo de once expertos», asegura Pedro Ramírez, director general de Personal.

Educación, el letrado del maestro

El Protocolo se activa cuando en un centro educativo se produce un incidente o denuncia (agresión, insultos graves o abusos) en el que está implicado un empleado público, generalmente un docente. Se llama a un teléfono del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Educación, que presta asistencia jurídica y envía de inmediato al centro personal de apoyo psicológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento