La UMA mira este año a Bruselas en su escuela estival

El curso será en julio, durará dos semanas y tendrá 50 plazas. Pese al límite, dejarán acceso libre hasta que se complete el aforo
Lograr que los ciudadanos conozcan el proceso de construcción e integración de la UE. Éste es el objetivo de la segunda edición de la Escuela Europea de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) que se desarrollará del 4 al 15 de julio.

A pesar de que las 50 plazas para este curso están disponibles, preferentemente, para los estudiantes de los últimos años de carrera o recién graduados, la participación en las charlas y conferencias estará abierta a todos los interesados. El ex director de la Unesco Federico Mayor Oreja o el presidente de la Fundación Cultura y Paz, Marcelino Oreja, son dos de los ponentes ilustres con los que contará esta escuela estival.

Durante las dos semanas que durará el curso, los asistentes podrán profundizar en las relaciones entre la UE y el Consejo de Europa, la situación de los refugiados de Acnur, las políticas comunitarias de ordenación urbana-territorial o las de igualdad, entre otras.

Los asistentes deberán ser estudiantes de universidades españolas o de otros países europeos, siempre que hablen un español fluido.

El nuevo campus, más cerca

La UTE formada por Pavimentos Asfálticos Málaga y Gea 21 hará las obras de ampliación de Teatinos. El proyecto ha salido adelante por un presupuesto de algo menos de 12 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución ha pasado de 30 a 17 meses. Superado este trámite, se espera que las reformas arranquen en un mes o mes y medio, según la UMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento