Cantabria

El Ayuntamiento inicia la aplicación del pago fraccionado del IBI en tres plazos sin intereses

El Ayuntamiento de Santander iniciará este mes de abril la aplicación del pago fraccionado del IBI en tres plazos sin intereses a todos los recibos domiciliados, salvo a aquellas personas que expresamente hayan renunciado al fraccionamiento y hayan optado por un único abono.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, quien ha explicado que el pago fraccionado en tres plazos sin intereses es una medida implantada por el Ayuntamiento para dar facilidades a los ciudadanos en el pago de los tributos municipales.

En este sentido, ha indicado que ya en los últimos años se ha aplicado esta medida a quienes lo solicitaban, si bien para el ejercicio 2013 el Ayuntamiento ha decidido aplicarla, con carácter general, para todos los recibos domiciliados, favoreciendo así que los ciudadanos puedan beneficiarse del pago en tres plazos sin intereses.

"Para hacer más fácil a los ciudadanos la posibilidad de beneficiarse de esta medida y evitar los trámites y el tiempo que suponen solicitar que se les aplique, se aplicará a todos los vecinos que tengan domiciliado su recibo, sin necesidad de que tengan que presentar ninguna solicitud, salvo a quienes han renunciado expresamente a acogerse a esta medida, un total de 750 personas", indicó la concejala.

González Pescador ha precisado que los tres recibos se girarán los días 5 de abril, 5 de junio y 5 de agosto. Por su parte, los recibos domiciliados que expresamente hayan renunciado al pago fraccionado se cargarán el 5 de junio.

Para quienes no tengan domiciliado el IBI, el período voluntario de pago estará abierto del 1 de abril al 5 de junio.