Cantabria

Unos 60 afectados por las preferentes protestan ante la oficina de Caja Cantabria

Afectados por preferentes en Castro
PLATAFORMA AFECTADOS

Unas 60 personas afectadas por las participaciones preferentes de Caja Cantabria se han concentrado este sábado, 30 de marzo, ante la oficina que la entidad tiene en Castro Urdiales, para protestar por la comercialización de este producto y el canje ofrecido por Libebank, el banco en el que se integra junto con Cajastur, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura.

La protesta ha sido convocada por un grupo de afectados del municipio que se acaba de crear, ya que la mayoría de los castreños con preferentes se han enterado de que eran titulares de este producto en los últimos días, cuando les han avisado desde Caja Cantabria para ofrecerles el canje de Liberbank, basado en la recompra de las participaciones por acciones y obligaciones contingentes convertibles ('cocos') en acciones.

La concentración del grupo de Castro ha contado con el respaldo de varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria, según ha indicado a Europa Press su portavoz, Fernando San Juan.

En declaraciones a esta agencia, ha apuntado que los vecinos castreños están "muy motivados" de cara a "pelear" por su dinero. Así, ha añadido San Juan, tienen la intención de recuperar sus ahorros protestando "en la calle". Por último, ha avanzado que la próxima semana, posiblemente el miércoles, mantendrán una reunión para acordar las iniciativas a llevar a cabo e informar de las mismas.