Cantabria

Dos conductores detenidos por cuadriplicar y duplicar la tasa de alcohol

La Policía Local de Santander ha detenido a dos conductores por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que están acusados de cuadriplicar y duplicar la tasa de alcohol permitida.

Así, sobre la 1.10 horas y durante un control preventivo de alcoholemia, realizaron la prueba a un conductor de un turismo en el Pasaje de Peña, resultando la misma positiva, ya que superaba en más del cuádruple la tasa permitida. Fue detenido y el vehículo se retiró al depósito de Candina.

Posteriormente, en torno a las 4.50 horas, en la calle Castilla, y durante otro control preventivo, los agentes practicaron la prueba a otro conductor de un turismo, que también dio positivo, al duplicar la cantidad permitida. Igualmente, fue detenido y el vehículo retirado por una grúa a Candina.

Por otro lado, los policías detuvieron a un ciudadano por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, ya que el hombre está acusado de negarse a identificarse durante una intervención realizada en la calle Castilla a la una de la madrugada. Además de desobedecer, reaccionó de forma violenta contra los efectivos.