Málaga

Salado critica el "contrasentido" de Conejo y le pide que "limpie su casa antes de hablar de la del vecino"

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha lamentado el "contrasentido" o "la falta de vergüenza política" del responsable del PSOE en esta entidad, Francisco Conejo, por sus críticas ante la contratación como cargo de confianza de la exdirectora del distrito de Puerto de la Torre, Mercedes González, que dimitió en el Ayuntamiento tras dar positivo en un control de alcoholemia. Así, le ha advertido de que "limpie su casa antes de hablar de la del vecino".

Salado hacía referencia de este modo a que el PSOE cuente en el grupo de la institución provincial con Cristóbal Fernández, "un señor que está imputado por un delito medioambiental y que es la mano derecha de Conejo, no sólo en la Diputación, sino también en el partido".

"Para tirar la primera piedra y dar lecciones de moral primero hay que estar limpio y Conejo no lo está", ha declarado a Europa Press Salado, después de que el portavoz socialista acusara este miércoles al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de convertir esta institución en "una casa de acogida" de miembros del PP que han sido "protagonistas de escándalos".

Ante esto, Salado ha considerado que "si Conejo tiene dignidad, lo que tiene que explicar es por qué arremete contra nosotros y, sin embargo, tiene en su grupo a Cristóbal Fernández".

De hecho, se ha preguntado "por qué es indigno" tener a la exdirectora de Puerto de la Torre y "por qué es digno" contar con Fernández, sobre todo "cuando los hechos de los que se acusan al exalcalde de Fuente de Piedra son muchísimos más graves que los de González, que es una infracción administrativa".

En opinión del portavoz del PP en la entidad supramunicipal, "es un contrasentido que Conejo critique la contratación de González cuando tiene a Fernández en Diputación, o es que directamente no tiene vergüenza política".

Con hechos como éstos, ha subrayado, "Conejo demuestra la catadura política que tiene; es un señor que no tiene límites ni escrúpulos políticos, cuando él es quien tendría que dar explicaciones al grupo del PP y a la ciudadanía".

Por ello, ha dicho que si Conejo pide la comparecencia del presidente de la Diputación, que no ha querido pronunciarse este miércoles sobre este asunto al ser preguntado en rueda de prensa, "lo primero que tiene que hacer es explicar por qué sigue manteniendo a Cristóbal Fernández".

"ataque" al pp

Finalmente, ha lamentado el "ataque" que el PSOE está haciendo al Partido Popular por temas como la contratación de González cuando "el que ha puesto en riesgo la Diputación, su credibilidad y su existencia ha sido el PSOE", recordando que cuando los 'populares' se hicieron cargo de esta institución "estaba en quiebra técnica, con una deuda bancaria de más de 200 millones de euros".

"El PSOE había despilfarrado todos los recursos públicos habidos y por haber y el Partido Popular ha tenido que poner orden y concierto y viabilidad política", ha alertado el portavoz 'popular'.

Por todo ello, Salado ha reconocido no entender por qué "Conejo se rasga ahora las vestiduras ante la imagen que se da de la Diputación cuando es el primero que quiere que estas instituciones desaparezcan".