Rafa Nadal durante la presentación del juego
Rafa Nadal durante la presentación del juego. 20MINUTOS.ES

Rafael Nadal, segundo en el ránking de la ATP, será el protagonista de un videojuego de tenis para la consola portátil Nintendo DS. 

En Rafa Nadal Tennis, desarrollado por Virtual Toys y distribuido por Atari, el doble ganador de Roland Garros deberá derrotar a todo rival que se le ponga por delante (todos ellos tenistas imaginarios).

Es un honor tener un juego con mi nombre, aparezco en otros, pero en éste estoy solo

"Es un honor tener un juego con mi nombre. Aparezco en otros, pero en éste estoy solo. Es mi juego. Es muy estratégico, te permite colocar la bola donde quieras, es rápido y divertido", dijo.

El juego explota las posibilidades de la consola, permitiendo un control totalmente táctil, en el que los movimientos se realizan usando el puntero de la misma.

Para los jugadores que prefieran un sistema más tradicional, también existe la opción de manejar a Nadal usando la cruceta.

En total hay 20 torneos disponibles que se desarrollan en 17 localizaciones diferentes.

Además, a parte de Nadal, el usuario puede crear a su propio tenista con el que enfrentarse a la CPU.

Entrenando

Durante la presentación del videojuego, Nadal no perdió la oportunidad de hacer algunas declaraciones sobre sus expectativas respecto a la próxima temporada.

"Para la próxima temporada mi objetivo es sacar más fuerte y colocando mejor la bola para terminar haciendo todo aces", dijo.

"Quiero mejorar la potencia y la regularidad y para eso llevo cuatro días haciendo en total mil saques durante los entrenamientos", señaló el jugador de Manacor.

Nadal hizo un repaso a lo que ha sido su temporada y dijo que se sentía satisfecho, sobre todo de la última parte del año.

Respecto a su último duelo en Shangai contra el suizo Roger Federer comentó: "Jugué a mi mejor nivel, pero él está genial. Somos buenos amigos, la rivalidad se queda en la pista", resaltó, "ha hecho una temporada inmejorable y ojalá que no siga mucho tiempo así".