Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria pone a la venta las entradas para el musical 'Los miserables'

Cartel Los Miserables
PALACIOFESTIVALES.COM

El Palacio de Festivales de Cantabria ya ha puesto a la venta las entradas para el musical 'Los miserables' que se representará en Santander del 17 al 27 de octubre de 2013.

Así lo ha anunciado el Palacio de Festivales de Cantabria en su cuenta de twitter @PFCantabria, y en su página web http://www.palaciofestivales.com.

La capital de Cantabria acogerá así el estreno de la gira de esta aclamada producción en su vuelta a los escenarios españoles. Stage Entertainment, responsable de éxitos como 'El Rey León', 'La Bella y la Bestia' 'Cabaret' o 'Mamma Mia!', ha anunciado el regreso a España del musical, que visitará los principales espacios escénicos de nuestro país.

Santander será la primera ciudad donde se podrá volver a disfrutar de "una de las producciones de mayor interés y reconocimiento que consiguió marcar un hito en la historia del género musical en nuestro país y que vuelve a estrenarse", esta vez en el Palacio de Festivales.

Esta producción, la misma que pudo verse en Madrid y Barcelona, sólo por temporada limitada, cuenta con una puesta en escena que otorga "mayor profundidad poética" a la historia y su desarrollo, gracias a la utilización de pinturas del propio Víctor Hugo proyectadas durante el espectáculo.

Esta nueva producción se estrenara este año en Seúl, Tokio, y Toronto y en el 2014 lo hará en Broadway.

El musical 'Los miserables', visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, y ha sido traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países. Es una historia "atemporal", "cuyos valores perduran en el tiempo".

Un siglo después los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra, recuerda el Palacio.

La música en esta obra es de "vital importancia" y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la "memoria musical" de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como 'Soñé una vida', 'Un día más' o 'Sálvalo' "grandes himnos".

La obra ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 27 años no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.