León

Telemark asegura que el 71% de los afectados por el traslado de la actividad a Movistar mantiene su empleo

La empresa leonesa Telemark ha asegurado que el 71 por ciento de los afectados por el traslado de la actividad a Movistar mantiene su empleo.

Tras casi tres meses de negociaciones, empresa y sindicatos han logrado un acuerdo que supone una "notable" reducción de afectados y en la que han priorizado la estabilidad laboral de los colectivos "más vulnerables en la búsqueda de empleo", según ha confirmado Telemark en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

La decisión "unilateral" de Movistar de traspasar su línea de atención al cliente a una nueva compañía, Atento, a raíz de su venta al fondo de inversión Bain Capital, ha motivado la reestructuración en la plantilla de Telemark, que ha culminado con la firma de los términos de un ERE.

Los términos finales del acuerdo firmado entre Telemark y los representantes de los trabajadores, contemplan la reubicación de un total de 175 trabajadores, 30 días de indemnización por año trabajado para 111 trabajadores, y la creación de una bolsa de empleo para 45 personas que "tendrán derecho preferente a reincorporarse a la empresa ante nuevos proyectos, sin período de prueba y con contrato de al menos seis meses".

El resto de trabajadores, frente a los 389 inicialmente afectados por el cese de la actividad, están ya trabajando en la nueva adjudicataria del servicio, según la empresa.

En cifras, el 71 por ciento de los afectados en un principio, van a poder seguir desarrollando su trabajo, bien dentro de los diversos nuevos proyectos en los que está inmersa la empresa, bien en la nueva adjudicataria del servicio que Telemark deja de prestar el próximo 31 de marzo. El resto, 111 personas se incluyen en el ERE que ya ha sido presentado tras la firma del acuerdo con los representantes sindicales.

Colectivos más vulnerables

La prioridad de ambas partes en la reubicación de los empleados ha ido en parte dirigida a aquellos trabajadores que pertenecen a alguno de los colectivos más vulnerables dentro del mercado de trabajo, como son personas mayores de 49 años, discapacitados, mujeres embarazadas, y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

Por su parte, los representantes de los trabajadores han manifestado que los empleados "pueden y deben" seguir unidos, ya que "sólo la unión puede garantizar unas condiciones dignas en sus puestos de trabajo".

loading...