A Coruña

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña insisten en exigir a la Xunta que "interceda" ante Defensa

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña han insistido en exigir a la Xunta que "interceda" ante el Ministerio de Defensa y ante la multinacional norteamericana General Dynamics para lograr una alternativa al cierre de la factoría, cuya paralización se mantiene fijada para el mes de junio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, ha indicado que "el tiempo de las reuniones ya ha terminado" y que "ahora es el tiempo de la decisiones políticas". Por ello, solicitan a la Xunta que se "implique" en el proyecto e interceda ante Defensa.

Asimismo, Teijido, que ha recordado que los empleados tienen hasta el 12 de abril para acogerse a las condiciones del ERE que la empresa ya comunicó a la Dirección Xeral de Traballo, ha vuelto a exigir que se le dé a la factoría coruñesa "el mismo trato" que a otras fábricas, en alusión a los centros de Palencia o Murcia.

Mientras, los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña continúan con el encierro indefinido contra el cierre de la factoría, anunciado por Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics.