Cantabria

El Gobierno adeuda a los colegios un 58% de lo consignado al comedor escolar y lo pagará a finales de mayo

Serna Visita El Colegio 'Príncipe De Asturias', De Ramales
GOBIERNO DE CANTABRIA

El Gobierno de Cantabria adeuda a los colegios un 58 por ciento de lo consignado este curso para el comedor escolar y lo pagará "a finales de mayo", según ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Según ha explicado el titular de Educación, a preguntas de la diputada regionalista María Teresa Noceda, se ha pagado un 42 por ciento a través de dos abonos, uno del 30% de lo consignado que se realizó en febrero y otro del 12% en marzo.

Ante estos datos, la diputada regionalista le ha reprochado a Serna estos plazos y ha apuntado que con el anterior bipartito PRC-PSOE se pagaba un 30% en octubre, "recién comenzado" el curso y el 70% restante en marzo, lo que —ha subrayado— permitía que los colegios pudiesen pagar a las empresas de cátering "sin ningún problema".

Para Noceda, que el Gobierno regional no abone hasta mayo el dinero del comedor escolar a los colegios "lo único que conlleva son problemas para las empresas de cátering" ya que no pueden cobrar de los colegios, salvo de aquellos que tengan remanente del pasado curso.

La regionalista ha opinado que en la Consejería de Educación se hace "todo mal" y está gestionada desde "la improvisación", la "chapuza" y, en ocasiones, también desde la "inseguridad jurídica".

Noceda se ha quejado también de que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no haya recibido a los directores de los colegios, si bien Serna ha anunciado que el jefe del Ejecutivo regional lo hará este mismo martes.

loading...