Cantabria

CastroVerde denuncia que la Comisión de Turismo y Comercio lleva once meses sin reunirse

Castro Urdiales
ARCHIVO

CastroVerde ha denunciado que la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Castro Urdiales no se ha reunido desde hace once meses cuando, según un acuerdo plenario, las comisiones deben convocarse al menos una vez cada dos meses.

En un comunicado, la formación denuncia que, en la mayor parte de las áreas de Gobierno local, este acuerdo no se respeta, lo que limita la participación de los grupos de la oposición en la política municipal.

La última reunión de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado tuvo lugar el 23 de abril de 2012. El pasado 25 de febrero, CastroVerde registró un escrito dirigido al concejal responsable, José Ucelay, para solicitar la convocatoria de esta comisión, que no ha tenido respuesta hasta la fecha.

En ese documento, la formación política mostraba su preocupación ante el incumplimiento de las convocatorias, que impide a los grupos municipales realizar el seguimiento adecuado de temas como la participación de Castro Urdiales en FITUR y otras ferias de turismo, el uso de los espacios y recursos públicos, los mercadillos, los centros de interpretación, las vías verdes, el Camino de Santiago, las fiestas de la Pasión Viviente y el Coso Blanco, las exposiciones y otras actividades de interés turístico, etcétera.