Málaga

La Junta celebra que no haya huelga de taxistas en el aeropuerto porque "favorece seguir buscando una solución"

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García, ha considerado "una buena noticia" que los taxistas de Málaga capital hayan desconvocado la huelga prevista en el aeropuerto para Semana Santa para no dar una imagen negativa de cara al turismo y porque "creo que favorece que podamos seguir trabajando para buscar una solución al problema" por el que se habían convocado los paros.

García ha dicho que "es bueno que no demos una imagen negativa a los viajeros", sobre todo, estos días de Semana Santa "que se espera una gran afluencia de turistas". Asimismo, ha indicado a Europa Press que "lo que hemos hablado tanto con el director general de Movilidad de la Junta el 5 de marzo como este sábado" con los taxistas malagueños, "evidentemente es para cumplir y lo vamos a cumplir".

Los taxistas de Málaga capital han decidido este domingo en asamblea desconvocar la huelga prevista en el aeropuerto para Semana Santa como forma de prostesta por el decreto 11/85, por el que se permite que un profesional de cualquier municipio, incluso de otra provincia, bajo precontratación, pueda recoger clientes del aeródromo y del puerto.

Esta desconvocatoria se produce después de la reunión de este pasado sábado entre el sector, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el propio García, para acercar posturas sobre el decreto 11/85 del Gobierno andaluz; encuentro en el que la Junta informó al sector de se hará una propuesta concreta para modificar dicha normativa.

Al respecto, el delegado de la Junta ha indicado este domingo que se hará "una propuesta de modificación y vamos a intentar consensuarla con todo el sector", apuntando que se pretende que esa propuesta esté antes del próximo 15 de abril. El documento inicial será sometido al análisis del sector y debatido y consensuado en reuniones subsiguientes.