La mayoría de los alicantinos  compran casa al pasar los 30

Según una encuesta entre 1.800 jóvenes, aquí dedican ocho años de su salario íntegro a pagar su primer piso, frente a los 11 de la media nacional
Un sondeo revela que casi la mitad de los jóvenes de la provincia que acceden a su primer inmueble en propiedad tienen entre 30 y 34 años, mientras que en la franja de jóvenes entre 25 y 29 años, la cifra baja hasta el 19% y tan sólo un 4,8% de jóvenes entre 18 y 24 años compran su primera casa. El resto, lo hace después de los 34.

Según un muestreo realizado a 1.800 jóvenes alicantinos, la vivienda en nuestra provincia es más asequible  que en el resto de España. Mientras un alicantino destina, como media, un 41% de su salario bruto a la adquisición de una vivienda, un madrileño debe emplear el 62% del total de su sueldo.

Más de la mitad de los jóvenes deciden  comprar su primera vivienda en pareja, un 22% prefieren hacerlo en solitario, y los demás optan por el régimen de alquiler o, lo más barato, seguir viviendo en la casa familiar.

La vivienda tipo que adquieren es de 80 metros cuadrados en la capital y un poco mayor en el resto de la provincia, 90 metros cuadrados. El precio medio ronda los 98.000 euros. Sin embargo, el precio de la vivienda usada es más barato en la capital, 1.215 euros por metro  frente a los 1.310 en otras poblaciones alicantinas.

En los dos últimos meses, la juventud alicantina ha solicitado el 6% del total de las hipotecas del país.

Más difícil para las mujeres

Las mujeres de entre 18 y 34 años que deciden comprar su primera vivienda en solitario deben realizar un esfuerzo superior que los hombres alicantinos en sus mismas condiciones. Y es que, de media y por el mismo trabajo, un varón cobra en Alicante 14.400 euros al año y 11.400 una mujer, una diferencia de 3.000 euros que en la compra de vivienda se traduce en un año más de esfuerzo.

Cuéntanos tu caso

¿Te cuesta mucho pagar tu casa?

Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento