Alicante

La Guardia Civil recupera efectos de robos en casas de Guardamar del Segura y detiene a dos personas

La Guardia Civil ha recuperado efectos de robos cometidos en viviendas de la localidad alicantina de Guardamar del Segura y ha detenido a dos personas presuntamente relacionados con estos hechos, según ha informado este sábado la Comandacia de Alicante en un comunicado. De este modo, se han esclarecido diez delitos de robo, hurto, estafa y usurpación de estado civil.

La detención de estas dos personas se produjo el pasado 13 de marzo en dicha localidad. La Benemérita las relaciona con siete delitos de robo en vivienda, uno de hurto, otro de estafa y uno más de usurpación de estado civil.

La Comandacia ha explicado que los hechos por los que han sido detenidas se produjeron el 7 de diciembre de 2012, cuando se sustrajo un bolso de dependencias del Ayuntamiento de Guardamar del Segura. Tras ello, la persona propietaria del bolso denunció que alguien había efectuado compras en un centro comercial de Elche (Alicante) haciendo uso de su tarjeta de crédito y de la documentación personal que le había sido sustraída.

Durante las investigaciones iniciadas y tras efectuar un seguimiento de los movimientos realizados, la Guardia Civil logró identificar a la persona que realizó las compras y que posteriormente vendió los efectos adquiridos como propios en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Elche.

Los agentes inspeccionaron los libros de registro de este comercio y comprobaron que los detenidos habían efectuado varias ventas en los últimos meses. Asimismo, la Guardia Civil reconoció objetos procedentes de robos denunciados en Guardamar del Segura.

Posteriormente, la Benemérita localizó en el domicilio de los arrestados gran cantidad de objetos, entre ellos, los procedentes de siete robos en viviendas vacacionales de esta población. La Guardia Civil ha destacado que al tratarse de segundas residencias, espera que durante la Semana Santa, al ser ocupadas con motivo de estas vacaciones, se localice a más perjudicados por estos delitos.

Los detenidos son una pareja de nacionalidad española, identificados como L.J.D.F.C. de 48 años y M.D.G.G. de 35, a los que se le imputa por el momento, ante la posibilidad de que el número de delitos pueda incrementarse, la comisión de un delito de hurto, uno de estafa, uno de usurpación de estado civil y otros siete de robo en domicilio.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias correspondientes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Valencia). Esta instancia judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre y libertad con cargos para su pareja.