A Coruña

El viento comienza a amainar tras alcanzar rachas de 132 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña) y 122 en Lousame

Lluvia, viento, temporal en Cantabria
EUROPA PRESS

El viento irá amainando a lo largo de la jornada y soplará con intensidad moderada tras dejar rachas de intensidad máxima de 132 kilómetros por hora en el municipio coruñés de Vimianzo y de 122 en Lousame (A Coruña) el jueves y superar los 100 km/h en algunos puntos en la madrugada de este viernes.

Según los datos facilitados por Meteogalicia a Europa Press, el jueves el viento dejó ráfagas de intensidad máxima de 120 kilómetros por hora en Coristanco (A Coruña), además de los 122 de Lousame y 132 de Vimianzo.

También en zonas de ciudades se alcanzaron los 95 kilómetros por hora en el dique del Puerto de A Coruña; los 93 en el campus de Santiago y 93 también en el campus de Vigo.

Por su lado, en la madrugada de este viernes las rachas de intensidad máxima alcanzaron los 113 kilómetros por hora en Lira (A Coruña); los 111 en Vimianzo; 105 en Burela (Lugo) y 104 en Oia (Pontevedra).

En general, según han indicado las mismas fuentes, los valores más elevados han correspondido a zonas costeras y un poco elevadas, como en el área de las Illas Lobeiras, en la ría de Corcubión (A Coruña), donde el viento alcanzó también los 106 kilómetros por hora.