Asturias

Un joven roba mil euros a una anciana con el 'timo del pariente' en Oviedo

La Policía Nacional de Oviedo busca a un joven que robó este miércoles mil euros a una mujer de 89 años. Se llevó además dos relojes y una cadena de oro con un crucifijo tras hacerse pasar por el hijo de una prima suya en la calle Ramiro I de Oviedo, según ha explicado la víctima a Europa Press.

El joven que llevaba una bufanda y una gorra se abalanzó sobre la mujer abrazándola y diciéndole que era un pariente suyo al que hacía muchos años que no veía. El ladrón, que tenía el ojo morado, le comentó que había tenido un accidente y que necesitaba algo de dinero.

Mediante el engaño el atracador consiguió que la mujer lo llevara a su casa para prestarle algo de dinero. Momento en el que aprovechó para entrar en el dormitorio de la víctima y robar dos relojes y una cadena de oro con la excusa de que iba al baño.

Posteriormente la mujer al no tener dinero en casa le dejó al ladrón la tarjeta de crédito y ambos bajaron al banco que está debajo de su casa para sacar el dinero que necesitaba. Cuando se dio cuenta el joven desapareció después de sustraer 1.000 euros.

loading...