Zamora

Detenido en Zamora por robar cultivadores y cuchillas en fincas agrícolas de Valladolid

Una de las piezas robadas
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Zamora a un hombre de 42 años y nacionalidad rumana, M.G, como presunto autor de varios robos de maquinaria agrícola en fincas de la provincia vallisoletana.

El hombre se enfrenta así a la posibilidad de ser acusado de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La detención ha sido el resultado de una operación de vigilancia llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil durante varias semanas, con el objetivo de intensificar los servicios de erradicación de este tipo de delitos en parajes rurales.

"Como resultado de este operativo se tuvo conocimiento de un hecho perpetrado en una finca de Villanueva de Duero, y tras las oportunas labores de investigación se intervino en un centro de recuperación de metales situado en Aldeamayor, donde se encontraron múltiples objetos robados", han explicado las mismas fuentes.

Los objetos recuperados por la Guardia Civil han sido más de una decena: un cultivador (sin brazos) y cazo amarillo, dos cribas extractoras de patatas, un cazo rojo y los tres brazos de un cultivador, el armazón del elevador de un tractor, dos cuchillas cortadoras de hojas de remolacha, una cuchilla de ahuecar puerros y dos pinzas del elevador de un tractor.

La Benemérita continúa ahora con las gestiones de la investigación para determinar en qué otros hechos delictivos puede haber participado el ahora detenido, que ya ha pasado a disposición judicial.

loading...