Toledo

Guitarras, pintura, escultura y collage, desde este viernes en el toledano Centro Cultural San Clemente

Cartel guitarras
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, acogerá desde este viernes, a las 13.00 horas, hasta el 21 de abril las exposiciones denominadas 'Guitarrras. Manuel Rodríguez en el siglo XXI' y 'Mano Vardas: Aurora'.

De este modo, las personas que acudan al Centro Cultural San Clemente podrán conocer el proceso de elaboración de las guitarras del luthier guitarrero fundador de la empresa artesana Manuel Rodríguez, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, desde el viernes próximo, 22 de marzo, y hasta el 21 de abril, cada tarde de sábado, desde las 18.00 a las 20.00 horas, los interesados podrán participar de la demostración en vivo del montaje de una guitarra, al tiempo que podrán escucharse los acordes de la guitarra.

La empresa Manuel Rodríguez, radicada en Esquivias, ofrece a los visitantes una amplia muestra de guitarras, fabricadas artesanalmente en todas sus partes: caja de resonancia, mástil, clavijero, diapasón, puente, trastes y cuerdas.

Los instrumentos creados por Manuel Rodríguez han sido usados por artistas tan conocidos como Elton Jhon, Ricky Martin, Stevie Wonder, Manu Tenorio, y un largo etcétera de primeras figuras.

Esta empresa centenaria ha sabido aunar en sus guitarras la tradición con la modernidad. Fruto de su constante investigación e innovación son el puente movible y el diapasón suspendido. En la actualidad, y en colaboración con Stevie Wonder se encuentran sumergidos en un proyecto de elaboración de una guitarra para ciegos a través de un sistema de puntos y braille.

'

Mano vardas: AURORA'

También el viernes se inaugura la exposición de la creadora plástica toledana, Aurora Delgado Gómez de las Heras, Licenciada en Bellas Artes.

Aurora Delgado estudió Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, trasladándose un año a la ciudad de Vilnus (Lituania), donde completó su formación artística en viajes por Holanda, Finlandia, Letonia y Estonia. De esa estancia en Lituania sale el nombre de la exposición, que en ese idioma quiere decir "Mi nombre: Aurora".

Aurora Delgado propone un recorrido a través de la pintura, la escultura y el collage, así como el resultado combinar diferentes técnicas que dan lugar a obras estéticamente bellas, que se aproximan a concepciones oníricas de la realidad. Su creatividad alcanza su punto culminante en sus novedosas esculturas, con base de taxidermia.

loading...