Asturias

La cajera de un supermercado se enfrenta a 18 meses de prisión por no cobrar de forma reiterada a una mujer

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de dos mujeres acusadas de sustraer mercancía de un supermercado por valor de más de 27.000 euros, aprovechando que una de ellas trabajaba como cajera en el establecimiento. La vista oral está señalada para este jueves, 21 de marzo de 2013, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 11.00 horas. El fiscal pide para cada una 18 meses de prisión.

El Ministerio Público sostiene que las acusadas, N. A. G. y M. B. L. R., de común acuerdo, aprovechando que la primera trabajaba como cajera en un supermercado de la calle Pablo Iglesias de Gijón, durante al menos los meses de enero a abril de 2009 sustrajeron gran cantidad de mercancía.

Así. M. B. L. R. acudía casi a diario como cliente al establecimiento y pasaba por la línea de caja donde estaba la otra acusada productos que ésta no cobraba. Esta conducta se fue repitiendo en el tiempo hasta que se realizó un primer inventario de la tienda en marzo de 2009, en el que se detectó un desfase contable de 23.037,17 euros. En un posterior inventario, se detectó otro desfase de 4.307,34 euros.

Ante las sospechas, la empresa decidió trasladar a N. A. G. a otro supermercado de la cadena, donde fue observada por la encargada. Allí, ambas acusadas realizaron otra simulación de compra.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de hurto de los artículos 234 y 74 del Código Penal, con la agravante de abuso de confianza, y solicita que se condene a cada una de las acusadas a 18 meses de prisión y el pago de las costas procesales. Además, pide que indemnicen al supermercado, de forma conjunta y solidaria, con 27.344,51 euros.