La casa BMW lanzará a finales de 2013 su apuesta 'verde' de diseño, el eléctrico i3

  • Se trata del primer modelo eléctrico completamente nuevo de la marca germana.
  • No genera emisiones y está concebido para su utilización en un entorno urbano.
  • Ofrece una autonomía de 150 kilómetros, si bien los clientes pueden solicitar un amplificador de autonomía denominado 'Range Extender'.
Está diseñado con un habitáculo en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.
Está diseñado con un habitáculo en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.
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Está diseñado con un habitáculo en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.

El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará a finales de este año el BMW i3, el primer modelo eléctrico completamente nuevo de la marca de Munich, según ha anunciado esta semana el presidente de la corporación, Norbert Reithofer.

Reithofer recordó que las primeras preseries del BMW i3 salieron de la línea de producción el pasado mes de enero. "Hemos recibido cientos de pedidos para el nuevo modelo eléctrico", subrayó el máximo responsable de la corporación germana.

El BMW i3 es un vehículo que no genera emisiones, concebido para su utilización en un entorno urbano. El coche está diseñado con un habitáculo para pasajeros en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.

El automóvil ofrece una autonomía de 150 kilómetros, que la marca considera "suficiente" en la mayor parte de las situaciones, si bien los clientes pueden solicitar un amplificador de autonomía denominado Range Extender.

La empresa subrayó que los plazos de producción se han reducido considerablemente empleando métodos únicos de ensamblaje y un menor número de piezas y partes. Su fabricación requiere la mitad de tiempo que un vehículo convencional.

"A medio plazo, las grandes ciudades no tendrán otra elección que impulsar el uso de sistemas de propulsión alternativos", añadió Reithofer.

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