Pontevedra

Cuando la élite se vuelve danza

Imagen de la coreografía ‘Se me escapa entre los dedos’ de Daniel Abreu.
Durante tres días, seis de los mejores bailarines y coreógrafos coinciden en los espacios de Teatro Ensalle para ofrecer diferentes espectáculos individuales y uno colectivo de improvisación, mezclando danza contemporánea y música en directo.Ana Eulate, Carmen Werner, Guillermo Weickert, Daniel Abreu, Teresa Navarrete y Mario G. Sáez junto al bajista y compositor David Santos y la violonchelista inglesa Frances Bartlett formarán un elenco de primer nivel para mostrar las vías de comunicación más vanguardistas en el terreno de la danza.

Hoy, los solos Descenso (Capricho), Perdido y a salvo e Impasse 02, de Guillermo Weickert, Teresa Navarrete y Mario G. Sáez. Mañana, los solos Bajo la campana del vacío, Como un gran ventanal de vidrio o facciamo cossi y Se me escapa entre los dedos, de Carmen Werner, Ana Eulate y Daniel Abreu.

Por último el domingo se juntarán lo seis coreógrafos y los músicos para ofrecer una sesión de improvisación.

* Teatro Ensalle. Chile, 15 bajo. Hoy y mañana a las 22.00 y el domingo a las 21,00 horas. Entradas: 9 euros.

Seis cuerdas en Ensalle

Desde el Teatro Ensalle, organizador de Catropezas, definen de un modo poético, metafórico y muy particular el Festival de Danza. «El cuerpo así. Después el resto. La música también así y el silencio. El juego, el atrevimiento. Empiezas tú. Seis cuerdas, medio cuadrilátero, medio golpe para correr, respirar o abrirte el cráneo contra la pared. Hermoso. Seis cuerdas, tres noches de danza intensa, con las hojas cayendo».