Huesca

La estación de esquí de Candanchú acoge el campeonato de España de Biathlón, en las categorías absoluta y jóvenes

Campo de tiro para la práctica del Biathlón, en Candanchú (Huesca)
ESTACIÓN DE CANDANCHÚ

La estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo oscense, acoge este lunes y martes, 17 y 18 de marzo, el campeonato de España de Biathlón, en las categorías absoluta y jóvenes. Este centro invernal dispone de la única instalación de España homologada para la práctica del Biathlón.

Esta especialidad combina el esquí nórdico con el tiro con carabina a una diana situada a 50 metros de distancia y es un deporte con gran tradición en los países nórdicos y del centro de Europa, ha informado al estación en un comunicado.

Ha agregado que, en España, ha ido popularizándose y aumenta año a año el número de personas que practican esta disciplina. Los deportistas llegan a esta estación del Valle del Aragón este fin de semana y este domingo tienen lugar los entrenamientos oficiales.

La competición comenzará el lunes por la mañana con la prueba de sprint en las categorías de hombres senior y junior de 10 kilómetros; damas senior y junior, de 7,5 kilómetros; y jóvenes hombres, de 7,5 kilómetros, y jóvenes damas de seis kilómetros.

El sprint es una prueba de corta distancia. La salida se realiza a la vez y se efectúan dos tandas de tiro en el suelo y dos en pie. El martes, 19 de marzo, se disputará la segunda prueba, persecución, en las categorías de hombres senior y junior de 12,5 kilómetros; damas senior y junior de 12,5 kilómetros y jóvenes —hombres, de 10 kilómetros, y damas, de 7,5 kilómetros—.

En esta prueba, la salida es en función de los tiempos conseguidos en el sprint y con las mismas tandas de tiro, dos en el suelo y dos en pie. La estación de Candanchú dispone, integrado en su circuito de esquí nórdico, del único campo de tiro homologado en España para la práctica de esta especialidad.