A Coruña

Calvo pide que la reforma local incluya "el término fusión voluntaria" de municipios y una "mejor" financiación

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha afirmado que "echa de menos" que la propuesta del Gobierno para reformar la administración local no incluya "el término fusión voluntaria" de municipios y ha constatado que debería hacerlo porque "está claro que la ley va por ese camino". Asimismo, ha defendido la autonomía de los ayuntamientos y ha pedido una "mejor" financiación local.

"Es necesaria una redeficinición del mapa territorial para que ganemos todos", ha manifestado, en un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum Tribuna Galicia, en la que ha recordado los inicios del proceso de fusión de los municipios coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras, cuya puesta en marcha anunció hace un año el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Debate sobre el Estado de la Autonomía.

Precisamente, tras la presentación de Feijóo, que no ha escatimado en elogios para Calvo, éste ha centrado su discurso en la apuesta por los esfuerzos compartidos, pero también ha hecho balance sobre su gestión en la Diputación y ha repasado las alegaciones a la reforma local, convencido de que "todas las leyes son mejorables". Con todo, ha reconocido el "valor" del Ejecutivo de Rajoy por abordar este asunto.