Toledo

Los funcionarios de la Junta de C-LM podrán aportar en breve sus comentarios en la plataforma web de la Transparencia

Transparencia y Buen Gobierno
EUROPA PRESS/JCCM

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que "próximamente" los funcionarios de la región podrán aportar sus comentarios y opiniones en la plataforma web de la Transparencia y el Buen Gobierno que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades.

Ha sido en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados este miércoles por el Consejo de Gobierno, donde Esteban ha explicado que en breve los funcionarios podrán opinar y expresar sus quejas y sugerencias no solo a título individual sino desde el ejercicio de su función profesional.

Asimismo, el portavoz ha señalado que tras recibir y analizar los primeros datos desde la puesta en marcha de la plataforma web de la Transparencia y el Buen Gobierno, se ha puesto de manifiesto "una gran participación ciudadana".

De este modo, ha detallado que los ciudadanos priorizan tres objetivos fundamentales en estos momentos: mejorar la transparencia (43,48 por ciento de las encuestas), ampliar los servicios y datos que la Administración suministra (21,74 por ciento), así como la profundización y refuerzo del diálogo de los ciudadanos con la Administración (13,04 por ciento).

Según ha asegurado el consejero portavoz, a través de esta Plataforma "se persigue ser más eficaces, para saber exactamente lo que los ciudadanos piensan, sin tener la necesidad de buscar ningún otro tipo de canal que no sea acudir directamente a sus opiniones de manera directa, sencilla y ágil".

Por último, Esteban ha hecho una llamada a los ciudadanos para que participen de manera activa a través de esta plataforma web, "porque creemos que es el mejor vehículo para adaptarnos a lo que los ciudadanos piensan, preguntárselo y facilitarles el medio para que den su opinión".