Tenerife

El PP acusa a Carlos Alonso de ser el "interlocutor" de las compañías aéreas y defender intereses privados

Manuel Domínguez
EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, Manuel Domínguez, ha acusado este miércoles al vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de ser el "interlocutor" de las compañías aéreas y defender intereses privados.

En un desayuno informativo, ha destacado que el PP apoyará la ampliación de horario del aeropuerto Tenerife Norte si hay un "compromiso serio" de las compañías por ampliar el número de vuelos, que al PP por ahora no le consta, solo "interés" de Iberia y Air Europa, por ejemplo.

Domínguez ha dicho que el PP no se va a sumar a un acto "populista" de buscar apoyos en las instituciones, como propone el Cabildo, ya que "no tiene sentido" apoyar una propuesta que se basa en la "comodidad" de las compañías para hacer frente a sus retrasos, sin incrementar la capacidad aérea.

"Las que deben hablar aquí son las compañías. Carlos Alonso no es un interlocutor válido y necesitamos datos y compromisos fehacientes de que va a haber más vuelos. Le damos credibilidad al estudio económico del Cabildo, pero necesitamos ofertas concretas", ha indicado.