Google pagará 5,3 millones en EE UU por la recopilación de datos con los coches de Street View

  • La compañía pagará 7 millones de dólares (5,3 millones de euros) a modo de indemnización por los datos privados recogidos "por error" de redes Wi-Fi.
  • Esa cantidad se repartirá entre los fiscales generales de los más de 30 estados de Estados Unidos con los que Google ha alcanzado un acuerdo.
  • Al menos 12 países han investigado el tema, y cerca de nueve de ellos han encontrado a Google culpable de violar sus leyes de privacidad.
Uno de los coches que usa Google para elaborar sus mapas.
Uno de los coches que usa Google para elaborar sus mapas.
Sachomm
Uno de los coches que usa Google para elaborar sus mapas.

Google ha llegado a un acuerdo en más de 30 estados de EE UU en el caso de la recopilación de datos de usuarios a través de los coches con cámara de su servicio Street View. La compañía pagará 7 millones de dólares (5,3 millones de euros).

Google tuvo que enfrentarse a un caso de privacidad relacionado con una recopilación de datos de los usuarios, llevada a cabo entre 2007 y 2010, tanto en Estados Unidos como en países europeos. Esta recopilación de datos privados se producía a través de los coches utilizados por la compañía de Mountain View para sus servicios de geolocalización Google Maps y Google Street View.

Google admitió haber recogido por error fragmentos de datos sensibles de redes Wi-Fi de hogares de todo el mundo. Además, en 2012, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) encontró que el gigante de Mountain View sabía que los coches llevaban años recopilando y almacenando datos de los hogares de los usuarios.

Por su parte, la compañía había asegurado previamente que la recolección de datos había sido un "error" y prometió que los datos nunca se utilizarían.

Casi tres años después de que se conociese este caso, la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo en Estados Unidos. Según han confirmado fuentes familiarizadas con la situación a AllThingsD, Google ha acordado con más de 30 Estados del país el pago de 7 millones de dólares (5,3 millones de euros) en concepto de indemnización que serán repartidos entre los fiscales generales de cada Estado.

Según el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica de, que realiza un seguimiento del caso en todo el mundo, al menos 12 países han investigado el tema, y cerca de nueve de ellos han encontrado a Google culpable de violar sus leyes de privacidad.

Por su parte, la compañía estadounidense ha asegurado que nunca hizo nada con los datos recogidos. "Trabajamos duro para respetar la intimidad en Google. Pero en este caso no lo hizo, es por eso que rápidamente estamos reforzando nuestros sistemas para abordar la cuestión", ha asegurado un portavoz de la compañía de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento