Las Palmas

El profesor Daniel Barreto ofrece una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria en el Encuentro de Música Religiosa

El profesor de Filosofía de la Religión del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, Daniel Barreto, abrirá este martes los actos del VIII Encuentro de Música Religiosa de Canarias en la isla de Gran Canaria con su conferencia 'El espejo del otro, alteridades, música y filosofía'.

La ponencia, que estará coordinada por Juan Francisco Comendador, se desarrollará en la ermita de San Antonio Abad a partir de las 20.30 horas, según informó la organización en nota de prensa.

Barreto analizará si el arte y la música moderna pueden inspirar a la filosofía una forma de relación entre las personas y el mundo que "no sea violenta o una idea de felicidad en la que el poder no tenga una presencia destacada".

En cuanto a Daniel Barreto es licenciado en Filosofía y ha escrito varios ensayos sobre Franz Rosenzweig, Jacques Derrida y Jean-Luc Marion y es autor del libro Istmos de la periferia. Además, ha traducido diversas obras de filósofos como Bensussan, Wulf y Mosés.

Por otro lado, se informó de que en el ámbito musical, el primero de los conciertos de este Festival en Gran Canaria se celebrará en la iglesia de San Antonio de Padua de la capital grancanaria el 14 de marzo a las 20.30 horas, donde el Coro de Cámara Mateo Guerra, bajo la dirección de Luis García, interpretará el programa denominado Speculum Musici en el que se intercalan piezas renacentistas y barrocas.

Asimismo, el programa musical Cantada Espiritual, formado por composiciones religiosas españolas del siglo XVIII, será interpretado por la soprano Magdalena Padilla, acompañada por Juan Carlos de Mulder a la guitarra barroca y por Carlos Oramas a la tiorba. Este recital será en la iglesia de Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria el 20 de marzo a las 20.30 horas.

Finalmente, se indicó que para obtener más información sobre los artistas, calendario así como material fotográfico de las actuaciones que se celebrarán en este encuentro se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com.

loading...