Toledo

El pleno de las Cortes verá este jueves la toma en consideración de la Proposición de Ley del Juego de C-LM

Inmaculada López PP
EUROPA PRESS

El pleno de las Cortes del próximo jueves, día 14 de marzo, verá la toma en consideración de la Proposición de Ley del Juego y las Apuestas de Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Así lo ha avanzado a Europa Press tras la reunión de la Junta y la Mesa de las Cortes la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, que ha comentado que con ese debate comenzará la sesión plenaria del jueves, a las 16.00 horas.

A continuación se debatirá una Proposición No de Ley del PSOE sobre los montes de utilidad pública de la región y se sustanciarán las tres preguntas orales que quedaron pendientes de la sesión anterior.

En concreto, las formuladas por la diputada socialista Rosa Melchor sobre servicios ferroviarios, la parlamentaria del PSOE Raquel Vetas sobre el Centro de Salud de Talavera de la Reina (Toledo) y otra de la diputada del PSOE Amaya Villanueva sobre el Centro de Adultos de Almansa (Albacete).

Otros asuntos

La Mesa de las Cortes también ha calificado dos proposiciones no de ley del PSOE sobre fracking —técnica de explotación minera denominada fracturación hidráulica— y sobre los afectados de las preferentes.

Igualmente, se ha calificado el Plan Cartográfico del Gobierno de Castilla-La Mancha y distintas comparecencias relacionadas con educación y sanidad.