Málaga

El Festival de Cine de Málaga podría acoger el debut como actriz de la cantante Diana Navarro con 'Yocasta'

Diana Navarro junto a la directoras de casting y rodaje y el actor Jesús Ortiz
EUROPA PRESS/ 'YOCASTA'

El Festival de Málaga. Cine Español, cuya decimosexta edición se celebrará del 20 al 27 de abril, podría ser testigo del debut como actriz de la cantante malagueña Diana Navarro, que protagoniza la película 'Yocasta'. Esta cinta, que es la ópera prima de la estadounidense afincada en el municipio malagueño de Marbella Alexa Fontanini, se proyectará por primera vez esta primavera y en ella se traslada al siglo XX el mito griego que da origen al complejo de Edipo.

La directora de este mediometraje ha explicado que su primer trabajo cinematográfico ha sido presentado al proceso de selección para competir en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Málaga. Cine Español.

En este sentido, la cineasta estadounidense se ha mostrado muy ilusionada por la posibilidad de que el debut de Navarro como actriz y su propio estreno como directora pudieran tener lugar en el marco del certamen malagueño.

"Málaga es el mejor lugar del mundo para vivir", ha declarado en un comunicado Fontanini, para quien dirigir a Navarro en su primera película ha sido "una experiencia inolvidable". "'Yocasta' es la historia de un amor imposible que no cuajó por razones socioeconómicas", ha subrayado la directora nacida en San Diego (California).

'Yocasta' fue rodada en 35 milímetros por la productora marbellí

Xi ix films durante el pasado mes de junio en localizaciones de los municipios malagueños de Antequera y Alfarnate. Sobre su participación en este proyecto, la cantante malagueña, que da vida a una gitana que cantaba en los tablaos de los años 40 y que se enamora de un inglés interpretado por James Wilby, aseguró durante el rodaje que había "cumplido un sueño".

PROYECTO

El mediometraje está escrito por el prestigioso guionista británico Martin Stellman, quien reside en Tarifa (Cádiz). A partir de una idea argumental de la directora de San Diego, éste último traslada al siglo XX el mito griego que da origen al complejo de Edipo.

Este escritor londinense es el autor, entre otros largometrajes, de 'Quadrophenia', 'Por la reina o la patria' o 'La intérprete', que fue dirigida recientemente por Sydney Pollack con la actriz Nicole Kidman como protagonista.

Además, el equipo técnico de 'Yocasta' está integrado por reconocidos profesionales del cine español, entre los que se cuentan tres premios Goya y casi una treintena de nominaciones a los galardones de la Academia.

De hecho, la responsable del casting es Laura Cepeda, que trabaja habitualmente con directores como Fernando Colomo, Jaime Chávarri o Benito Zambrano, y el productor ejecutivo es el malagueño Carlos Taillefer, con experiencia en la película de Antonio Banderas 'El camino de los ingleses' o el documental nominado a los últimos Goya 'Contra el tiempo'.

Asimismo, el director de fotografía es Javier Salmones, Mario de Benito es el autor de la música y Francisco Periñán ha trabajado como ayudante de dirección.

loading...